complicaciones-circuncision

Complicaciones de la Circuncisión y Cómo Evitarlas

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que se realiza a muchos hombres para resolver distintas patologías generadas por problemas en el prepucio o tejido prepucial, estas hacen que la eliminación de este tejido que protege el pene sea necesaria.

Ahora bien, es un proceso simple que se lleva a cabo de manera ambulatoria suele durar tan solo media hora, nunca más de 60 minutos, pero como toda operación representa algunas complicaciones.

La mayor parte de las complicaciones que se presentan posterior a una circuncisión suelen desaparecer fácilmente poco tiempo de después, las principales son:

Hematoma Superficial en la Piel

Es totalmente normal que surjan y desaparecen luego de una semana.

Hematoma Quirúrgico

La sangre se acumula bajo la piel, debido a que la vena pierde el hilo que la trancaba permitiendo que la sangre fluya, en ocasiones se hace necesario operar para el drenaje de los cálculos y volver a sellar la vena.

Meatitis

Se trata de la inflamación del orificio de la uretra y es causada por el roce del orificio uretral con las prendas de vestir. 

Infección de la Herida

Si no se realiza la higiene correcta, la herida se infecta generando inflamación y dolor. 

Abertura de alguna sutura

los puntos se sueltan y como resultado la herida se abre y suele ser consecuencia de infección o también por erecciones mantenidas. 

En suma, hay otras complicaciones que pueden presentarse tiempo después, pero no son muy frecuentes, se trata de queloides y malos resultados estéticos, en este caso puede ser viable una intervención más para corregir.

Medidas para Evitar Complicaciones

Con el objetivo de evitar complicaciones y molestias posterior a la circuncisión, es sumamente importante apostar por un profesional de la urología, un médico que pueda garantizar la correcta realización de la intervención. 

Al respecto, es de enorme relevancia que aplique los puntos o sutura evitando generar  tensión en la piel, también deben estar cerca de los bordes de la herida, también es necesario que garantice la protección a la circulación linfática durante el desarrollo de la operación y una vez esta finalice, debe aplicar el vendaje que asegure la protección pero sin presionar la zona, es decir, estas son medidas que debe garantizar el especialista.

Saber más sobre la Circuncisión

Qué es la Circuncisión

Uno de los temas masculinos más importantes suele ser la circuncisión, sin embargo aun existen ciertas dudas y mitos al respecto. Para comenzar, la circuncisión es una cirugía u operación

Leer Más >>

Circuncisión o fimosis

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico, una operación que consiste en eliminar el prepucio del pene para dejar que el glande quede al descubierto. Por un lado, forma parte de

Leer Más >>